ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Arequipa, 26 DE SETIEMBRE DE 2022Destacan a Arequipa como ejemplo de convivencia entre la agricultura y minería

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

La actividad minera genera, además, alrededor de 30 mil puestos empleos en la región, sostuvo burgomaestre de la ciudad, Omar Candia Aguilar.

En el marco de PERUMIN 35 Convención Minera que se desarrolla desde este lunes 26 de setiembre en la ciudad de Arequipa, el alcalde provincial, Omar Candia, destacó a la jurisdicción como un ejemplo donde la agricultura y la minería son actividades que sí se complementan. 

“Arequipa es un ejemplo de cómo se puede buscar equilibrios, y rompe ese paradigma totalmente errado de que la minería no puede convivir con la agricultura. Cerro Verde es un ejemplo válido, está a 13 kilómetros de la Plaza de Armas y a orillas del río Chili. ¡Tenemos que mirar hacia el desarrollo!”, declaró el burgomaestre.

Resaltó, además que, la actividad minera genera alrededor de 30 mil empleos en la región (ubicándose en segundo lugar a nivel nacional), y de acuerdo a los indicadores macroeconómicos regionales el 31% del valor bruto interno deriva de la minería, el 12% de manufactura, 10% del comercio y 6% de la agricultura.

Ante las estadísticas, el burgomaestre, exhortó a próximas autoridades apostar por la inversión privada, al generar este desarrollo y ser una oportunidad para crear puestos de empleo, que permiten reducir las estadísticas de pobreza.

“No se trata de estar a favor o en contra de la actividad minera. Se debe evaluar lo que le conviene a Arequipa, y los recursos que se obtienen deben ser bien utilizados para reducir las brechas agua, salud, educación”, agregó.

Candia Aguilar, brindó tales declaraciones durante la inauguración del evento minero más importante de Latinoamérica que reúne a delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector para discutir sobre temas de gran envergadura relacionadas a la minería y de interés nacional, a fin de realizar sinergias que contribuyan con el desarrollo del país.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar