INSCRÍBETE

BeeGOns! es un proyecto creado por docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que busca dar el primer paso para convertir a Lima en una ciudad inteligente con la instalación de los primeros sensores para medir el nivel de contaminación ambiental en tiempo real y desde el celular.

Esta innovación operará por medio de 10 módulos que se instalarán en el distrito de Jesús María y, mediante el uso de una app, permitirá a los padres decidir a qué parque con menor contaminación llevar a sus hijos o, en el caso de los deportistas, escoger la ruta con aire más puro.

Por su parte, la municipalidad podrá conocer con mayor precisión qué actividades generan más contaminación y dónde, para tomar las medidas necesarias.

Los sensores pueden medir la humedad, temperatura, velocidad y dirección del viento, presión, ozono, dióxido de nitrógeno, monóxido y dióxido de carbono, entre otros parámetros.

Los interesados en esta tecnología pueden contactarse con la universidad a través del correo: genriquezl@uni.edu.pe

 

 

Perumin 34
Descubre los últimos avances tecnológicos en la industria minera en el Pabellón de la Innovación de EXTEMIN. Inscríbete aquí ➡ http://bit.ly/2VsSCik

  • Compartir en:
ORGANIZADO POR: