INSCRÍBETE

Más de tres mil policías serán destinados para el conclave minero.
Tres anillos de seguridad para acceder al centro de Convenciones de Cerro Juli.
Drones serán empleados en la seguridad interna del PERUMIN.

El comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) extremó las medidas de seguridad para resguardar a los asistentes a PERUMIN 34 Convención Minera que iniciará este lunes 16 de setiembre en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, en Arequipa. En total serán desplegados más de tres mil efectivos de distintas unidades para mantener el orden en el conclave minero.

 

El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Julio Brito Gonzales, explicó, que se diseñó un plan estratégico para la seguridad del evento, que contempla resguardar a los visitantes desde su arribo a la ciudad, traslado a sus hospedajes además de implementar los anillos de seguridad para acceder a PERUMIN.

En esta edición se emplearán unos 2800 efectivos policiales de distintas unidades especializadas, unos 100 patrulleros y una similar cantidad de motocicletas para cubrir todas las actividades de este megaevento que recibirá a más de 60 mil participantes.

El oficial, informó, que los participantes del PERUMIN para llegar el centro de convenciones de Cerro Juli deberán pasar tres anillos de seguridad. El primero contingente policial estará a 500 metros, el segundo a 300 metros y el tercero rondará el perímetro del conclave minero.

El plan policial también dispone que la Av. Mostajo durante el evento pasará a ser de un solo sentido en dirección a la Av. Las Convenciones.

DRONES SOBREVOLARÁN PERUMIN

Unos 500 policías de la Subunidad de Acciones Tácticas de la PNP (SUAT), Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) se encargarán exclusivamente de la seguridad interna del recinto donde se desarrollará la Convención Minera, señaló, el director de Seguridad de Estado de la PNP, general PNP José Pozo García.

El mando policial, resaltó, que este personal llegó de Lima a encargarse únicamente de la seguridad interna del evento además la policía aérea empleara cinco drones que sobrevolarán constantemente toda el área del centro de convenciones.

Cabe indicar que además de los 500 efectivos policiales se suma el personal de seguridad privada contratado por la organización.

  • Compartir en:
ORGANIZADO POR: